II CONGRESO DE GUARDAPARQUES NACIONALES

II CONGRESO DE GUARDAPARQUES NACIONALES
II CONGRESO DE GUARDAPARQUES NACIONALES

31 de mayo de 1852 19 de noviembre de 1922

31 de mayo de 1852 19 de noviembre de 1922
31/05/1852 160º aniversario del nacimiento de Francisco Pascasio Moreno

jueves, 28 de mayo de 2009

6 de noviembre Día de los Parques Nacionales

En 1887, Francisco Pascasio Moreno, quien había realizado nuemerosas exploraciones en la Patagonia Argentina, es elegido perito argentino en límites para intervenir y solucionar el conflicto limítrofe con Chile. Su labor le otorga a nuestro país extensas porciones de suelo que nos correspondía, de acuerdo con la teoría de división de las altas cumbres, propuesta por Moreno.

Por sus logros, el estado otorga al Perito Moreno 25 leguas cuadradas de tierras en la cordillera del Territorio Nacional de Rio Negro.

Posteriormente el 6 de noviembre de 1903, Moreno dona parte de las tierras que les fueron dadas como pago a su labor, para que se formara con estas un "parque natural" que proteja las bellezas escénicas, para el disfrute de las presentes y futuras generaciones. Nace asi, el Parque Nacional del Sud, que desde 1937 es reconocido como Parque Nacional Nahuel Huapi




Transcurrieron 106 años, y nuestro país cuenta con 36 Parques Nacionales, Reservas Nacionales y Monumentos Naturales, que resguardan partes representativas de nuestras regiones biogeograficas, como asi también valiosos recursos culturales y paleontológicos, legado y herencia de nuestros descendientes.

Quienes velamos por la memoria de este gran regalo y patrimonio de todos los Argentinos, queremos dedicar este reconocimiento al Padre de los Parques Nacionales Argentinos, y a todos aquellos quienes con el corazón mantienen este sueño vigente.








Este es un pequeño homenaje al Guardaparque Nacional Ceferino Fonzo, quien falleció el 5 de noviembre de 1988 mientras evaluaba un circuito de rafting en el Río de las Vueltas, El Chaltén Parque Nacional Los Glaciares.







Este poster fue realizado por sus dos hijos, quienes tuvieron como ejemplo de padre a un gran hombre. Gracias



PROMOCIÓN XXV



A partir del 1° ingresan al Cuerpo de Gardaparques Nacionales, 35 integrantes de la promoción XXV. Luego de una espera record (nada mas y nada menos que la vergonzosa suma de 22 meses) al fin podrán desempeñarse en las áreas elegidas; y seguir transitando el sueño que es esta vocación. Enbuenahora . . . Bienvenidos Guardaparques ! ! ! !

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HOLA

En este momento estamos editando el blog; si aún no te contactaste, envíanos un mail a parquemi@yahoo.com.ar
Gracias ! ! ! !